17 septiembre, 2012

Insomnio




Miró el despertador, eran las cuatro de la madrugada y aún no había conseguido conciliar el sueño, eran muchos los pensamientos que golpeaban su mente como fantasmas que volvían una y otra vez para robarle el descanso y mantenerla alerta...sentía como su habitación se hacía cada vez más angosta, como aquellas cuatro paredes se derrumbaban sobre ella tiñendo su alma de negro, y como al apagar la luz, se dibujaban los recuerdos que con luz propia la acechaban...

Encendió la televisión, pretendiendo engañar a las voces, intentando ignorar el hecho de que a solas con su cabeza, sus ojos se cubrían de un tono rojizo, sus dientes se apretaban para ahogar la ira, la vida quedaba en jaque y los nervios se desataban, bajando hasta hacerse eco en el estomago... Se levantó, fue a la cocina, bebió agua fría y volvió al cuarto. Se sentó en la cama y cerro los ojos... la respiración se entrecortaba al volver atrás en el tiempo y recordar aquellos labios bajando por sus caderas, su vientre se contraía al sentir aún el calor de unas manos sobre él, y su intimidad quedaba al descubierto al volver a la realidad y descubrirse sola sobre aquel insípido colchón...

¿Dónde estaría el sudor que antes caía como cascada desde el techo?¿dónde los gemidos que se repetían horas después del coito?¿dónde se había escondido la desatada pasión?...


Se tumbó de nuevo, e inmersa en sus pensamientos, comparó su vida con aquellos productos que la teletienda anunciaba a esas horas...inútiles, baratos, vendidos al mejor postor...traidores...así se sentía ella, una traidora, una traficante de sentimientos, un terremoto asolando lo bello que los demás le regalaban...


Saco de la mesita de noche una pastilla para dormir, se la tomó mientras se repetía que ya era suficiente por hoy, que tenía toda una vida para seguir fustigándose, que por aquella noche su cuarto ya era suficientemente pequeño...y a los diez minutos, se durmió...




Incluyo este apartado en mi entrada, para darle las gracias a quien siempre me observa desde el otro lado y me anima a seguir haciendo esto...GINEBRA, muchas gracias por acordarte de mi para este premio...

Aquí os dejo las normas a seguir en estos premios, no sin antes deciros que aquel que no quiera seguir la cadena, no se sienta en ningún caso obligado:

-El que recibe en premio ha de contestar a las 11 preguntas que le ha hecho el que le ha nominado.
-El que recibe el premio debe formular otras 11 preguntas para que contesten los nuevos nominados.
-Los nominados han de confirmar que han recibido la nominación.
-El nominado no puede devolver la nominación a quien le haya nominado.

Bueno a ver que os cuento de mi, buff que dificil.

1-Soñadora
2-Extrovertida
3-Impulsiva
4-Cabezota
5-Apasionada
6-Sincera
7-Indecisa
8-Alegre
9-Divertida
10-Alocada
11-Visceral

Ahora voy a contestar las preguntas de Ginebra, a ver si así me conoceis un poquito mejor:

1- ¿Si tu espalda engendrara unas alas para poder volar...serían negras, o blancas?
Pues yo creo que serían blancas, pero con unos puntitos grises a ciertas horas del día...

2- ¿Vives para soñar...o sueñas para vivir?¿O sencillamente, vives?
Vivo soñando con tanta intensidad, que a menudo mis sueños se hacen realidad...lo malo es que entonces se engendra un nuevo sueño...

3- ¿Si pudieras pedir tres deseos cual lámpara maravillosa...qué tres deseos serían?
Que las persona importantes de mi vida siempre estuvieras cuidadas y protegidas, poder vivir de lo que me gusta y se hacer y no dejar nunca de amar y soñar...

4- ¿Cuál es el pensamiento qué más ocupa tu mente un día cualquiera?
Pues es irónico porque mi pensamiento más repetido del día suele ser, ¿ Qué sucederá mañana?...estoy intentando aprender a disfrutar mucho más del presente...

5- ¿ Eres sincero cuando sabes que tu sinceridad puede perjudicarte?
Buff, esta pregunta va donde duele, jeje...pues soy algo cobarde, la verdad, me cuesta enfrentarme a aquellas cosas que sé que pueden perjudicarme a mi o a los que me rodean...pero solo me lo permito cuando son mentiras piadosas...cuando se trata de algo serio, cojo el toro por los cuernos y trato de ser lo más sincera posible...

6- Si supieras que mañana el mundo iba a llegar a su fin...¿ Qué cosas harías hoy por última vez?
Seguramente intentaría unir a mi familia y mi gente alrededor de una mesa, para comer y emborracharnos con buena sidra, para reirnos recordando lo bueno vivido y así restar importancia a lo que tenga que venir...y la última noche, intentaría hacerla especial...

7- ¿ Te cuestionas el sentido de la vida?(si es que tiene algún sentido...) ¿Y de ser así, cuál o cómo te gustaría que fuese?
Sentido...no se sí lo tiene la verdad...pero me gustaría pensar que es una oportunidad que tenemos para dejar huella, no solo en los demás, si no en nosotros mismos...si hay algo después de esto, solo pido que sean más selectivos con la entrada...

8- ¿Cuáles son tus musas?
Mis musas son mis momentos, mis mujeres, mis nostalgias...cada cosa escrita lleva parte de algo vivido, un olor a perfume femenino y un dolor o carencia de algún tipo...incluso los relatos alegres...

9- ¿Qué esperas de tus semejantes? ¿O quizás ya no esperas?
Que no me vendan la moto...somos humanos, la cagamos mil veces...solo espero que se conozcan , que vean sus defectos como partes de ellos y que se quieran por ello...solo así al acercarse a mí, pueden mostrarse tal y como son, y yo puedo ver que puedo esperar y que no puedo esperar de cada uno...

10- ¿ Perdona u olvidas?
Perdonar es necesario, humano y merece la pena...no olvidar es ser prudente y conocer el camino...

11- ¿ Conoces el odio?
El que se siente en un momento de calor sí, el que cargas como parte de tu vida no, ese es autodestructivo...

Bueno y ahora van mis preguntas a los nominados:

1- ¿Aprendes de los consejos o de los errores cometidos?
2- ¿Eres de sangre fría o caliente?
3- ¿Amor de pareja o amor libre?
4- ¿Cuál es tu primer pensamiento de cada mañana?
5- Si pudieras elegir una ciudad en el mundo, ¿Cuál sería y por qué?
6- ¿Diurn@ o nocturn@?
7- Si pudieras convertirte en alguien por un día, ¿ En quién sería?
8- ¿Champagne en el Ritz o cerveza en el bar de la esquina?
9- Si se acabara el mundo mañana, ¿Hay algo qué no hayas dicho y tengas pendiente?
10- ¿ Cuando y por qué empezaste a escribir?
11- ¿Cielo o Infierno?

Para terminar ahí van mis nominados:

 http://cronicanada.blogspot.com de Crónica nada

 http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com de María

http://elmaquinistaciego.blogspot.com de El maquinista ciego

http://hastadondelleguenmismanos.blogspot.com de Pensamientos bipolares

http://unaluzenelsilencio.blogspot.com de Silencio inédito

http://101versosdevodka.blogspot.com de Carmen Crespo

http://tendenciasautoliticas.blogspot.com de Delgaducho

http://a3milimetros.blogspot.com de A tres milimetros


Con esto termino...un abrazo a todos...

7 comentarios:

  1. Bonito blog tienes...

    Con tu permiso iré pasando por aquí.

    Te envío mi abrazo.
    Dani..

    ResponderEliminar
  2. Una pastilla para dormir es un "aplazador" de puta madre.

    Gracias por nominarme :)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por concederme el premio ahora mismo lo cuelgo en mi blog con el enlace de tu blog, y como no hago este tipo de entradas en mi blog, voy a responderte aquí las preguntas:


    1- ¿Aprendes de los consejos o de los errores cometidos? aprendo más de los errores cometidos.
    2- ¿Eres de sangre fría o caliente? de sangre caliente.
    3- ¿Amor de pareja o amor libre? amor de pareja.
    4- ¿Cuál es tu primer pensamiento de cada mañana? dar las gracias por un nuevo día.
    5- Si pudieras elegir una ciudad en el mundo, ¿Cuál sería y por qué? París, porque me parece muy romántica.
    6- ¿Diurn@ o nocturn@? nocturna.
    7- Si pudieras convertirte en alguien por un día, ¿ En quién sería? prefiero ser yo misma siempre, ésto nunca me lo he planteado.
    8- ¿Champagne en el Ritz o cerveza en el bar de la esquina? cerveza en el bar de la esquina.
    9- Si se acabara el mundo mañana, ¿Hay algo qué no hayas dicho y tengas pendiente? demostrar mucho más mi cariño y decirles cuánto los quiero a mi familia, amigos.
    10- ¿ Cuando y por qué empezaste a escribir? desde que era una niña me gustaba escribir en mis diarios. En mi blog hace cinco años.
    11- ¿Cielo o Infierno? cielo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Conozco bien el insomnio, de hecho, en este instante son las 2:30 de la madrugada, mis pensamientos tampoco cesan, quizás por ello recurro a este lugar, a las letras, cual medicamento que me haga llegar al cansancio para dejarme caer “de nuevo” sobre la cama…
    Y hoy además, me he adentrado entre tus palabras, cayendo inmersa como siempre en todo lo que ellas transmiten, tanto, como si se pudiera escuchar esa respiración entrecortada…

    Y como no, vengo a conocerte un poquito mas, a llevarme ese maravilloso sabor de tu ser, tu pensamiento y valores extraordinarios…
    “Muy buena tu petición de selección en la entrada al otro lado ;-) “

    Me encantas Sheila…no cambies nunca, supongo que lo habrás escuchado muchas veces, así que haz caso vale¿?

    Un abrazo grande y sincero, y mil gracias por estar ahí, por compartir, y por acoger mis letras y ese sentir que hay tras ellas, de la manera tan especial con la que lo haces…

    Muackss!!!

    ResponderEliminar
  5. La Teletienda es tan inutil que ni siquiera se ha enterado de que es un sedante para los desasosiegos nocturnos y para las arritmias y palpitaciones de los corazones que sufren de amores o de desamores y también para los nudos en las gargantas ahogadas por el vacío de los "te quiero" que se dijeron y ya no.
    Aún sin Teletienda.... no queda otra que continuar.

    Besos, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Daniel, muchas gracias, estás en tu casa, asi que pasaté cuando quieras...

    Imilce,algunas veces tenemos que recurrir a medidas desesperadas para poder aplazar nuestros pensamientos por unas horas...muchas gracias...

    María, es un placer conocerte un poco más...muchas gracias a ti por seguirme...un abrazo...

    Ginebra, a veces, consigues dejarme sin palabras, algo muy dificil en mi persona...son las personas como tú, las que hacen que una siga en esto incluso cuando el insomnio le acusa...ojalá que algún día mi blog adquiera la calidad del tuyo...muchisimas gracias amiga, por estar siempre en el otro lado...un besazo...

    Yoyo, la teletienda, como casi todo lo que sale en esa caja tonta, no es más que un somnifero, a veces, más útil de lo nos parece, pues nos permite hacer una pausa en nuestra actividad cerebral cuando la angustia nos pesa...solo hay que saber medir el tiempo del apagón...gracias papá...un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por la nominación!!
    Siento haber tardado tanto, pero aquí estamos, yo y mis respuestas ;))
    Perdona que no las ponga en el blog, reconozco que me da bastante reparo esto de 'contar cosas', pero bueno, a ti te las pongo aquí, que bien te lo mereces...xDD
    Besazoss!!!!


    1- ¿Aprendes de los consejos o de los errores cometidos?
    Supongo que lo intento, como todos, y creo que sí…
    2- ¿Eres de sangre fría o caliente?
    Mmmm, depende (jeje, soy gallega ;))
    3- ¿Amor de pareja o amor libre?
    De pareja, aunque cuando no la tengo vivo estupendamente la libertad…
    4- ¿Cuál es tu primer pensamiento de cada mañana?
    No tengo una concreto, claro, pero he de decir que me despierto siempre de muy buen humor.
    5- Si pudieras elegir una ciudad en el mundo, ¿Cuál sería y por qué?
    Uff, me cuesta mucho elegir esto… De las que conozco, me encantan Londres y Budapest, y de las que no, lo primero que se me viene a la cabeza es Nueva York y Alaska…
    6- ¿Diurn@ o nocturn@?
    Cada momento tiene sus cosas buenas, aunque creo que mi naturaleza tiende a la nocturnidad…
    7- Si pudieras convertirte en alguien por un día, ¿En quién sería?
    No suelo desear ser nadie, más que nada porque uno nunca sabe…, aunque si pudiera elegir, me quedaría con alguien con talento musical y una voz increíble xDD
    8- ¿Champagne en el Ritz o cerveza en el bar de la esquina?
    Para el día a día, el bar de la esquina, aunque no rechazaría una invitación de un día a un lugar tan absurdamente lujoso como el Ritz, jeje.
    9- Si se acabara el mundo mañana, ¿Hay algo qué no hayas dicho y tengas pendiente?
    Es inevitable no tener palabras y silencios pendientes. Sí, los tengo, y además a conciencia (vamos, que no pienso expresarlos jamás ;))
    10- ¿Cuando y por qué empezaste a escribir?
    Escribo desde pequeña, soy muy charlatana y me vale cualquier medio xDD
    11- ¿Cielo o Infierno?
    Cielo, pelase!!

    ResponderEliminar