07 marzo, 2010

YA NO ES HOY


Hoy el miedo no me deja salir a la calle,

Otro pueblo asediado por paramilitares

Hoy la angustia me deja asustada e inmóvil,

Otra explosión nos recuerda el efecto Chernovil...

Hoy de nuevo la tele intenta engañarnos,

Poco a poco el poder se llena de gusanos

Hoy muere la esperanza, y se rinde la vida,

Otra bala nos grita que no queda salida...

Hoy aumenta la deuda del continente vecino,

Pero nadie freno a un presidente mezquino

y si tú tienes cama, eres afortunado,

Miles de personas duermen hoy sin tejado...

Incultura, pobreza, enfermedad y caballo,

Tanto Carter cabrón, tanto futuro frustrado

Y se come la bestia el pulmón de la tierra,

Devastando sin fin, invirtiendo en la guerra...

Hoy otra mujer ocupa las noticias,

Otro amor la ha matado a base de caricias

Hoy la pena ha surcado en patera los mares,

Dejando a miles de kilómetros a sus familiares...

Y tú ahogas tus penas en cubatas de ron,

Esperando a que llegue el final del horror

Bienvenidos a un mundo infectado de minas,

De parques donde jóvenes consumen heroína...

Sentaros tranquilos que ya sube el telón,

De una obra que siempre tiene el mismo guión...






4 comentarios:

  1. Me gusta que escribas algo sobre temas de la sociedad, de los problemas y las miserias que los humanos padecemos (poco) o padecen (mucho).
    De cualquier manera, las heridas que duelen más, mi niña...... son las que produce el amor cuando las produce.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Qué increible sheila...estaba deseosa de poder leerte algo nuevo y la verdad esq no has defraudado...ni mucho menos!
    Tienes un don para contar realidades de forma melódica q m encanta. Enhorabuena de nuevo, estoy segura de que no será la última.
    Saludos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias una vez mas, angela...estate tranquila que te puedo asegurar que no sera la ultima..esto es mi vida, jeje...

    ResponderEliminar