07 septiembre, 2009

ESPECIES PROTEGIDAS



Fue espontánea, amigo mío, aquella mirada,
espontánea fue naciendo la traviesa complicidad,
me tendiste una mano, nunca extraña,
y fue extraño encontrar en ti, parte de mi mitad...


No quiero mirar atrás en el tiempo,
pues bien sabes de mi vértigo a la velocidad,
a esas agujas tan traicioneras,
que van descontando segundo a segundo, horas de felicidad...


Ya no escribo cuidando cada palabra,
es como si mi mano ya quisiera madurar,
ahora son las sensaciones, tan sentidas,
las que hacen que te escriba lo que hoy te quiero contar...


Aún recuerdo aquellas tardes de cursillo,
aún puedo oler aquellos mágicos cigarrillos,
y soy consciente de cuando te empecé a querer,
lo que no entiendo es porque no te lo hice saber...


Solo dos niños arrinconados, con un mechero,
frente a un mundo de papel,
solo dos locos embusteros,
haciendo envites a la vida para no crecer...


Y te dejé escapar varias veces entre los dedos,
como humo denso que al subir siempre se aleja,
pero tú siempre encontrabas la puta llave,
del baúl de los recuerdos de mi loca cabeza...


Y es por ti, amigo mío, que me visita la musa,
por ti que me he vestido con guantes de seda,
por ti que a las dos de la mañana, mi cuaderno es la cuna,
y tu cariño los brazos que mecen mi pluma...


Fuimos ases de la baraja, cantando las veinte en copas,
filósofos tan importantes, hablándole a una mesa,
fuimos, Orson Welles, Hitchcock y Kubrick,
fuimos dos granos de arena que se llevó la "marea"...


Y los dos perdimos nuestra "diana",
después de tantos y tantos años,
pero guardamos la flecha,
para un certero disparo...


¿Cuánto tiempo habrá pasado, amigo mío?
es tan corta la vida, y tan larga si te pones a pensar,
¿Tendrá mi cabeza sitio para tantos retales?
que contigo no quisiera olvidar...


Gracias porque me salvaste en cierto modo de la letanía,
de una selva de seres extraños donde apenas sobrevivía,
y llegaste como si tal cosa y me hiciste comprender,
que eramos dos animales de alguna especie protegida...


A Adrián...por los buenos ratos y lo compartido...

(sheila)
























1 comentario:

  1. Quizás deberías ir a buscarle... él siempre te amó y seguro que lo sigue haciendo

    ResponderEliminar